viernes, 13 de abril de 2012

Publicar una imagen de Picasa en Blogger. Ejemplificación


Nuestra imagen a publicar en Blogger se encuentra en nuestro álbum Web de Picasa. (http://picasaweb.google.com)


Al acceder autentificado se mostrará la página Mis álbumes recientes donde son accesibles los álbumes que tenemos subidos al servidor. En el ejemplo, para abrir el álbum Telefonía ICT, que hemos creado con anterioridad, hacemos clic sobre el.


Es posible compartir tus fotos con todo el mundo, sólo con los amigos que desees o mantenerlas en privado. Picasa incorpora la posibilidad de asociar una licencia Creative Commons a cada foto o álbum indicando las condiciones de uso.


Selecciona una imagen del álbum haciendo clic sobre ella para visualizarla en solitario. Por ejemplo, sobre las manos manejado una herramienta.




Se puede obtener la URL absoluta de la fotografía mediante clic derecho sobre la imagen y seleccionando la opción Copiar la ruta de la imagen, en el portapapeles.
Quizás esta imagen (800×600 píxeles – 218 KB), sea grande para incrustar en un artículo de tu blog, pero blogger te permite ajustar el tamaño de la misma, (pequeño, mediano, grande, extra grande, tamaño original)

Ejemplo de publicación en diferentes tamaños:


Pequeño




Mediano




Grande




¿Como se han insertado las imágenes anteriores en la entrada de Blogger?


  1. Desde el Escritorio de Blogger haz clic en el botón Crear entrada nueva.
  2. Añade un título: En mi ejemplo "Publicar una imagen de Picasa en Blogger. Ejemplificación".
  3. En el editor de artículos pulsa en el botón Inserta imagen.
  4. En el cuadro de diálogo haz clic en Desde una URL.
  5. Clic derecho sobre el cuadro de texto, pega la URL de la imagen aquí. Esta tarea pegará la URL absoluta de la imagen.
  6. Si tu URL es correcta, verás una vista previa aquí. Las imágenes grandes pueden tardar unos minutos en aparecer.
  7. Para insertar la imagen en el artículo pulsa en el botón inferior Añadir las imágenes seleccionadas.
  8. Clic en el botón Publicar.
  9. Para ver el aspecto del artículo haz clic en el botón Ver Blog.  



Otra posibilidad es insertar la imagen en el artículo mediante la opción Desde Álbumes Web de Picasa > Telefonía ICT






Resultado esperado: Inserción de una imagen en tu blog. Localizada la fotografía relacionada con el tema que nos interesa. En este caso, la imagen de la cámara digital alojada en el servicios Web 2.0: Picasa Álbum. Elaboramos el artículo conteniendo título, una pequeña descripción textual y la inserción de esta imagen en la entrada. 

Construcción de una pequeña instalación de telefonía con cables de pares. Puedes subir varios archivos a la vez. Su formato debe ser JPG, GIF o PNG.
Puedes subir varios archivos a la vez. Su formato debe ser JPG, GIF o PNG.




Debido a la constante evolución de las telecomunicaciones, surge la necesidad de elaborar normativas que regulen la infraestructura necesaria que permita un uso racional con la versatilidad necesaria que facilite el uso de las mismas sin realizar nuevas infraestructuras cada vez que aparece una mejora tecnológica. En este contexto los títulos de los ciclos formativos de la familia Electricidad/Electrónica contienen un módulo profesional dedicado a adquirir competencias profesionales para que el alumnado desarrolle su actividad en pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios.


Jose Ángel Laredo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios